ULTRAFREEZER Righi, unidades frigoríficas especiales es una organización gerenciada por una segunda generación y tercera generación, dedicada desde hace más de 60 años por la construcción, reparación, mantenimiento e instalación en el rubro de refrigeración Industrial, Alta, Media, Baja, Ultra baja Temperatura y sistemas criogénicos.

En los últimos años nuestra presencia en el mercado ha adicionado su espectro de unidades de negocio, rubros orientados a las necesidades de nuestros principales clientes que se encuentran alineados dentro de las áreas de medicina hospitalaria, investigación Industrial, laboratorios científicos y farmacológicos, tales como: Ultrafreezers, freezers, sistemas criogénicos, incubadoras, estufas, agitadores de plaquetas, heladeras, fabricadoras de hielo y otros equipos especiales requeridos por nuestros clientes.

Para poder cumplimentar satisfactoriamente con todo ello contamos, además de los años de experiencia con personal altamente capacitados, la tecnología necesaria y un permanente espíritu de investigación y desarrollo orientado a la satisfacción de nuestro cliente a través de la mejora continua.

Nuestra empresa nace hace más de 60 años trabajando con sistemas frigoríficos, siendo proveedores de DUPONT Argentina y más de 30 años proveyendo equipamiento para laboratorios, centros de investigación, de hemoterapia, de desarrollos y otros, con capacitación en el exterior en REVCO LINDBERG, SORVALL, QUEUE, PUFFER - HUBBARD, Lindberg/blue, JETWETT, HARRIS y HERAEUS, con el grupo que actualmente es THERMO y TAYLOR WHARTON en sistemas de ultra baja temperatura y criogénicos con LN2. Además realizamos la atención técnica de unidades importadas de toda marca y origen. EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001:2008

La misma consiste en un sistema frigorífico de ultima generación por el cual se llega a temperaturas tan bajas como los -160cº. Este sistema se llama auto- cascada y permite obtener mayor rendimiento frigorífico ya que es un sistema adiabático que utiliza la termodinámica de los gases .El sistema de auto-cascada funciona a contra corriente de los gases lo que significa que los gases de enfriamiento son sub-enfriados a contracorriente obteniendo de esta forma excepcionales rendimiento frigoríficos. Actualmente este sistema se utiliza en infinidad de sistemas desde la obtención de alto vacío , para metalización de materiales , hasta los grandes barcos sistemas que transportan gas natural en estado criogénico a -150cº.