layout styles

Tips y Consejos

Realizar OBLIGATORIAMENTE un Service de Mantenimiento Preventivo al año. La sigla "SER" en el display de los equipos es el recordatorio del mismo cada 6 meses. Al realizarlo, no se ponen en riesgo sus muestras dado que se efectúa con el equipo encendido. El mismo evita y previene roturas con elevado costo de reparación al relevar la totalidad de su equipo una vez al año.

Mantener libres de polvillo y suciedad los filtros y condensadores. Retirar el filtro antipolvo ubicado en la parte posterior y aspirar cada tres meses a fin de asegurar la correcta cantidad de flujo de aire a la sala de máquinas o lavarlo con agua removiendo cualquier suciedad detectada. Aspirar también al condensador.

Mantener entre sus equipos y las paredes una distancia de 30 cms (mínimamente) a modo de dar a la sala de máquina de los equipos la correcta ventilación y flujo de aire.

No modificar la configuración de software originalmente seteada en fabrica sin consultar previamente con nuestro equipo técnico. Encontrará nuestros teléfonos y contactos sobre el tablero digital.

Retirar los excedentes de hielo y escarcha: Los mismos son normales dada la diferencia térmica entre el exterior y el interior del equipo. Para todos nuestros equipos limpiar una vez al mes mediante una espátula plástica rociando con alcohol al 70% los interiores de puerta y gabinetes de acero inoxidable o derretir mediante pistola de calor y secar con un paño de algodón. Puede realizarse con el equipo en funcionamiento sin ningún riesgo eléctrico. Como salvedad, para los equipos verticales, recomendamos al realizarlo cubrir el chasis por debajo de la puerta que contiene los componentes eléctricos de tablero. Asegure también la hermeticidad de los cierres imantados de los gabinetes limpiándolos una vez al mes, puede utilizarse para este caso una pistola de calor unos segundos dirigiéndola directo a los imanes.

Utilizar estabilizadores de tensión Righi, diseñados a medida para nuestros equipos Righi. Reiterados cortes de energía pueden generar picos de tensión afectando los componentes electrónicos de placa madre y tablero digital del equipo.

Disponer para los equipos Righi una sala de trabajo ambientada preferiblemente con temperatura a 24°C (o menos) todo el año. Las temperaturas en verano promediando más de 30°C fuerzan a los equipos a quitar de su interior una masa calórica adicional de 7°C o más.

Nuestros equipos son originalmente diseñados para almacenaje. Abrir y cerrar los equipos en plazos menores a una hora y por más de 1 minuto obliga a los equipos a funcionar constantemente para alcanzar nuevamente régimen de temperatura de trabajo redundando en mayor consumo y posible formación de hielo en burletes e interiores. Siempre es recomendable saber que se va a retirar o almacenar previamente a abrirlos con un correcto procedimiento.

Disponer siempre de un equipo adicional como respaldo ante casos de emergencia. El correcto espacio frio de respaldo debería ser una tercera parte del litraje del equipo en uso (Ej. para Ultrafreezers de 300 litros, un Ultrafreezer de 100 litros libre. Ejemplo para heladera de 1000 litros, una de 300 litros)