Responsabilidad ambiental
Por cada unidad frigorífica vendida plantamos un arbol.
Somos conscientes de la gran responsabilidad que las empresas (sobre todo las que producimos y comercializamos unidades frigoríficas) tienen de evitar afectar la huella de carbono y del impacto ambiental que las unidades frigoríficas están generando a nivel mundial. Necesitábamos seguir tomando decisiones a fin de contribuir con políticas de cuidado del medio ambiente y, sumando a nuestros esfuerzos de producir libre de gases CFC (Y de cuidar nuestros procesos productivos), nos es muy grato el comunicarles que hemos concretado un convenio con "Plantarg". A fin de contribuir trabajando en favor del equilibrio económico, del bienestar social y de nuestros ecosistemas es que estamos lanzando nuestro programa "Por cada unidad frigorífica vendida, plantamos un árbol". Creemos en el cuidado del medio ambiente y en el futuro y legado que estamos dejando para las generaciones que ocuparan la tierra que vivimos hoy. Concretamente, con cada compra de cualquiera de nuestros productos (Ultrafreezer, Freezer o Heladera) donaremos un árbol para reforestar nuevas áreas del pais o zonas afectadas con incendios. De este modo no sólo ayudaremos como empresa que produce la unidad frigorífica sino que usted al comprarla también podrá usar su unidad sabiendo que hay un árbol contribuyendo a la reducción del calentamiento y contaminación que su unidad frigorífica produce.
¿Quien es Plantarg?
Tal como ellos lo definen: "Somos un ecosistema de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, empresas y personas, dedicadas a la preservación y reforestación de bosques nativos para la mitigación del cambio climático. Dentro de la estructura de PlantArg, Aves Argentinas tendrá a cargo la gestión administrativa integral de todo el proyecto, asumiendo como tareas principales la recepción, gestión y distribución de las donaciones y el total de la recaudación con los diferentes actores que participen del mismo. Además de Aves Argentinas, trabajamos con otras organizaciones, empresas y voluntarios que nos ayudan a plantar y proteger árboles autóctonos en toda la Argentina y rehabilitar ecosistemas naturales. Algunas de estas organizaciones son: ReforestArg, Banco de Bosques, Un Árbol, Bosques de Agua, Asociación de Productores y las Comunidades de Pueblos Originarios. También recibimos el apoyo de otras empresas, como Carne Validadas, Carbon Group Agro-Climatic Solutions y Mercado Pago para llevar a cabo otras tareas del proyecto PlantArg como la medición de la huella de carbono, el seguimiento de los árboles plantados (mediante tecnología blockchain) y el cobro de las donaciones.
¿Por qué plantar árboles?
Los bosques capturan un 30% de las gases invernaderos. Lamentablemente como raza humana hemos deforestado más de un tercio de todos los bosques del mundo. Los árboles brindan beneficios importantes tanto a las personas como al planeta al fortalecer los medios de vida, suministrar aire y agua limpios, conservar la biodiversidad y responder al cambio climático. Por tal razón, creemos que la reforestación es la actividad del presente para un futuro mejor. Y nos sumamos en conjunto "Plantarg" a fin de contribuir para llegar a plantar 1 millón de árboles plantados para 2022.
Las zonas con las que contribuiremos reforestando son:
Preservación del Bosque Las Araucarias. Banco de Bosques, Misiones.
El Puente Verde. Uniendo dos Parques Nacionales. Aves Argentinas, Misiones.
Conservación y Creación de un Parque Nacional. El Gran Chaco.
Creación de una Reserva. Natural Un Árbol, Salta.
Reforestación del Bosque Andino Patagónico. ReforestArg, Chubut.
Creación de una Reserva Natural La Gloria, Chubut.
Preservación de Reserva Natural El Potrero. Gualeguaychú, Entre Ríos.
Los Bosques de Agua. Córdoba.